Slide background

Slide background

 

historia 01

    El azafrán fue introducido en España por los árabes entre los siglos VIII y X, siendo un condimento irremplazable de la cocina hispanoárabe. A continuación su uso se extendió a Francia y a Alemania, llegando finalmente a Inglaterra en el siglo XIV.

historia 02

    El azafrán fue cultivado a partir de entonces en España, concretamente en la región de Castilla, intentando posteriormente su implantación en Nueva España, concretamente en la provincia de Tlaxcala. Existió también una notable producción de azafrán en Francia en Gàtinais y sobre todo en Inglaterra, concentrándose la producción en los alrededores de SAFFRON Walden en Essex (Inglaterra), con un producto de excelente calidad que fue utilizado en multitud de platos y con el cual se establecieron prósperas rutas comerciales.

 

  • Composición
  • Composición
  • Composición

        El azafrán pertenece a la familia de los carotenos. Se presenta en forma de hebras o molido, de color rojo y olor característico. Se distinguen 3 componentes fundamentales: Crocina, agente colorante, Pirocrocina, responsable de su sabor peculiar Finalmente, el safranal que es el responsable de su aroma. Se detalla a continuación la composición del azafrán por cada 100 gr.

crocina,pirocorocina,y safranal